domingo, 23 de diciembre de 2012

HazloTúMismo - felicitación navideña

 

En este nuevo HazloTúMismo os cuento cómo he hecho un adorno para el árbol personalizado, en mi caso, como parte del regalo para un "amigo invisible". Esto mismo, colgándole una felicitación de Navidad del cordón, se convierte en un christmas diferente. Aunque igual la idea-tutorial os llega un poco tarde, es tan sencillo y rápido de hacer que estáis a tiempo de animaros a hacer el vuestro.

Los materiales que necesitaremos son:


Como véis, todo bastante sencillo, porque los adornos navideños transparentes se pueden encontrar en casi cualquier tiendas de manualidades o papelería. Para este tipo de trabajos yo uso cinta de doble cara por su limpieza y buen resultado, pero también podrías utilizar pegamento en barra.

 

PASO 1:  deberás buscar una foto de la cara del destinatario/a y montarla en el cuerpo de un elfo navideño, de un rey mago, un pastorcillo... lo que se os ocurra. Si no sois muy hábiles con los programas de imagen para el ordenador bastará con buscar una foto de cuerpo entera simpática. Ya en el Word la escaláis a un tamaño adecuado para que entre dentro del adorno de navidad (y pueda quedar colgando) y ponéis otra que sea reflejo de la primera (para que al pegarlas por detrás encajen). También tendréis que incluir las fotos que queráis meter en el adorno, haciéndolas muy pequeñas (las mías medían 1,5cm de ancho)... no es tanto que se vea bien la foto como que el destinatario/a la reconozca fácilmente.
 CONSEJO: mejor que el monigote quede cabezón, será más gracioso y fácil de ver.
PASO 2: es tiempo ahora de recortar las piezas por separado y pegarlas. En el caso del monigote coje el hilo y pégalo a lo largo del cuerpo, toma la otra pieza igual (pero reflejada) y ponla encima, deberán encajar. ¡Ya tienes el colgante interior hecho! Aunque no es necesario, entre ambas mitades coloqué un trozo de cartulina de color ligeramente más grande que las siluetas, para dar un poco más de presencia al monigote (era una forma de compensar que tendría que haberlo hecho un poco más grande).
OTRO CONSEJO: antes de ponerte con las tijeras, pon cinta de doble cara detrás de la mitad de las piezas, para no tener que cortar lo mismo el doble de veces.

PASO 3: toma las minifotos y pégalas entre sí por parejas, unas a las otras, para que no quede ninguna con el reverso blanco.

PASO 4: elige el resto de relleno del adorno: confeti de colores, gominolas, nieve artificial... Yo opté por hacer el confeti en los mismos colores que el elfo que iba a ir dentro, con folios de colores rojo, blanco y verde y una máquina de hacer agujeros.


PASOS 5 y 6: incluir las minifotos y el relleno del adorno en una de las mitades. En la otra mitad fijar el monigote colgante en la parte superior. Por último, encajar las dos partes y poner una cuerda. En un principio lo completé con un lazo (como véis en la foto de los materiales), pero quedaba demasiado ñoño y poco apropiado para quien iba destinado. Bastó con cambiarlo por un cordón de algodón de color verde, con un nudo gordo y listo.


Ya véis que es muy sencillo (quizá sea más complicado explicarlo que hacerlo) y admite infinitas posibilidades. Y lo que os decía, hice otras variantes como felicitación navideña, simplemente incluyendo un trozo de papel con buenos deseos para estas fechas colgado del cordón.

Cualquier duda ponerla en comentarios y la resolveré de la mejor manera posible.

¡Espero haber sido suficientemente didáctico y que os haya servido de ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario