lunes, 31 de diciembre de 2012

Desnortados Club Social - CD de música

Antes de acabar el año os dejo con una entrada que quizá no se ajuste tanto al concepto "manualidades" como todas las anteriores, pero también tiene su parte de trabajo artístico-manual... aunque sea con un ordenador de por medio. 

Algo tan sencillo como una recopilación de canciones en un CD puede parecer otra cosa si lo presentas con su carátula, lista de canciones, alguna fotillo del destinatario, un código de barras... otra forma personal de completar un regalo, en este caso de "amigo invisible".


No es necesario tener muchos conocimientos de Photoshop, casí que con saber crear el tamaño adecuado de lienzo, introducir texto y darle un mínimo de formato, buscar una imagen con suficiente calidad para que no salga pixelada y un poco de imaginación es suficiente. Más sencillo puede ser si utilizas el Publisher y más sencillo aún si lo haces todo a mano, aunque ahí dependerá de las habilidades artísticas de cada uno. 


Si fallan las ideas basta con darse una vuelta por los CDs que tenga cada uno en su casa, buscar inspiración y completarlo con algunos detalles personales. Eso si, hay que procurar que las fuentes de texto que se utilicen no sean muy historiadas y que hagan suficiente contraste con las imágenes de fondo. El concepto "menos es más" siempre es una buena ayuda (aunque a mi me cueste especialmente seguirlo).


Para el que tenga curiosidad, lo de "Desnortados Club Social" viene de una coña entre amigos de la universidad, bien por ser parados que no encontramos salida, bien por no saber hacia donde encaminar los pasos. La lista de canciones son una motivación más en la búsqueda de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario